Zum Tode von José-Vidal Madruga Flores

Con gran sentimiento comunico el fallecimiento, completamente inesperado y tras brevísima enfermedad, del epigrafista y buen amigo, de Extremadura y de Portugal, José-Vidal Madruga Flores, ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre en su Extremadura de adopción. Aunque radicado hacía muchos años en Monterrubio de la Serena (Badajoz), él era natural de Córdoba, en cuyo Cementerio de San Rafael, tras las exequias de ayer, serán depositadas sus cenizas hoy, 6 de noviembre de 2013, a las 13.15 h.

“Pepo”, como afectuosamente le llamábamos muchos de sus amigos, incontables por su carácter afable, su bonhomía y su buena disposición para cualquier ayuda, era, desde hacía muchos años, miembro del Consejo Técnico de Hispania Epigraphica, y posteriormente corresponsable de nuestro proyecto digital Hispania Epigraphica on Line (HEpOL). Una lista parcial de sus publicaciones hasta 2003 se recogen aquí en Dialnet (que, como se sa be, no es exhaustiva) y en su página en Academia.edu.

Publicó con frecuencia en el Ficheiro Epigráfico de la Universidad de Coimbra, siendo el que creo su último artículo “465 – 466 – Nuevas inscripciones latinas de Madrigalejo, Cáceres (Conventus Emeritensis)”, en el nº 105, de este mismo año 2013.

Vamos a echar mucho de menos el profundo conocimiento de la epigrafía extremeña que tenía Pepo, siempre alerta para el hallazgo de inscripciones nuevas. Pero sobre todo extrañaremos su amistad y su simpatía. Vayan nuestras condolencias para su familia, y descanse en paz el amigo ausente.

Alicia M. Canto (UAM)

Go back